jueves, 23 de julio de 2015

Superheroes miniatura Jack 1978-83 DC y Marvel

La colección de Superhéroes Jack fue saliendo de a poco. En el catálogo 1978 encontramos a la Mujer Maravilla en sus dos versiones. En 1979 sale Superman y al año siguiente toda la serie de Batman, con la que queda completa la colección DC. En 1983 y sin catálogo salen las diez miniaturas de la Marvel. En total son 21 miniaturas. No me voy a poner a hacer un análisis ni una historia de los Seperheroes, porque hay material para hacer dulce, simplemente les muestro las miniaturas a las cuales en un futuro dedicare posts individuales más detallados.


DC comics
Los primeros: La Mujer Maravilla con su vestimenta clásica y en traje para agua, y Superman


Batman y los suyos: Robin, Batgirl y el Batimovil


Los villanos de Batman: de izquierda a derecha Guasón, Acertijo, Gatubela y el Pingüino


MARVEL
Los 4 fantásticos


Spiderman y Spiderwoman junto a Silver Surfer


Thor, Hulk y el Capitán América


En esa época en la revista Anteojito además de los catálogos salían unas publicidades en forma de mini comic (foto del blog: simplemente fanas de Garcia Ferre)



Para quienes no conocen los Jack vale aclarar que eran chocolatines que traian sorpresas miniatura en su interior; estas miden unos 3,5 cm aprox. y están pintados a mano.
Cuando éramos niños no había tanta oferta de figuras de superhéroes como ahora, así que jugábamos mucho con estos muñequitos. Los que ya teníamos alma de coleccionistas las guardábamos cuidadosamente en cajitas como estas. Yo tenía todos los Jacks juntos en una lata de bizcocho Canale.


Algo más de mi colección
Es incontable el material que hay de Superheroes. Nunca fue mi fuerte, siempre me interesó más la ciencia ficción y los monstruos, pero como buen amante de la fantasía los Spuerheroes no me podían ser ajenos.

Como bien se sabe el género comenzó en la historieta (comic) con Superman allá por 1938. Al año siguiente apareció Batman, y el género fue creciendo de forma meteórica. En los países de habla hispana disfrutamos los comics sobre todo de la mano de la emblemática editorial mexicana Novaro, que tenia los derechos de la Dc y alguito de Marvel (Marvel en su mayoría lo tenía Prensa). Tengo una treinta Novaro de Superheroes, aquí les muestro tres de los años 60s junto con los Jack.


También tuve muchas figuritas (cromos), pero no me quedó nada. Sin embargo mis preferidas eran las tapitas de Pepsi, que fui volviendo a conseguir. Pepsi sacó una tirada de la DC en 1978 y otra de la Marvel en 1980. Aquí algunas chapitas.


Figuras de acción también hay una cantidad incontable. Mis preferidos son los Superpowers de Kenner (1985). De estos solo tengo tres por el momento.


En el 2008 se hizo otra tirada de superheroes con muchos más personajes... pero ese es otro tema.

Como decia, con el tiempo iré mostrando detalladamente cada Jack y describiendolos. Por ahora solo disponible Wonder Woman: VER AQUÍ
___________________________

El malvado Darkseid se hizo gigante y más poderoso. Podrán nuestros amigos liberar Banfield de las garras del temible villano?