Si bien los centauros (seres mitológicos con torso y cabeza humanos, y cuerpo de caballo) en general son presentados como seres salvajes dominados por pasiones animales, el de esta miniatura parece tener una naturaleza elegante y refinada, al igual que Folo y Quirón, centauros sabios y amables de la mitología griega.
Esta pieza es de las más frágiles que han aparecido en las colecciones, por sus delicadas patas que se rompían con facilidad al jugar.
El centauro apareció en tres versiones de pintura, a saber: la de arriba, con el consabido color carne del material, el cabello rubio y el cuerpo marrón. Otra muy similar pero con cabello negro...
...y la tercera —y más difícil—, que es la dorada, simulando una escultura metálica (oro o bronce). Si se fijan en el catálogo, el dibujo está pintado de amarillo con reflejos naranja, osea que es esta versión.
Aquí vemos comparadas las tres variantes:
BUENISIMA LA REWSEÑA SOBRE EL CENTANTAURO!!! SEGUI ASI DARIO!!! ESTA MUY BUENO LO QUE HACES!!!
ResponderEliminarGRAN ABRAZO!!!
Muchas gracias che.
EliminarBuenissimo Darío!!!
ResponderEliminarRecuerdo también sobre todo a la Sirena de mar que nombrás en el texto. Esta colección es la primera que tengo en mi memoria.
Saludo.
Marcelo
Si, es la primera de plástico duro y tambien es la primera que recuerdo; aunque en mi colección de niño tenia algunos de plástico blando son anteriores a mis propios recuerdos.
ResponderEliminarMás adelante tambien postearé la sirena.
Abrazo.
vamos, que este blog perdure porque los blogs deben renacer. tengo algunos que debo despertar pronto la mayoría "retros". Seguí así Darío felicitaciones
ResponderEliminarSi, es arduo mantener un blog, gracias por el aliento.
EliminarPD: te hice comentarios en algunos de tus blogs y nunca me contestaste ;)
Cuánto salen??
ResponderEliminar