martes, 23 de octubre de 2012

Rasti Copter

Además de los bloques para construcción y sus accesorios, Rasti de vez en cuando nos sorprendía con cosas como esta, el Rasti Copter, un helicóptero armable que vuela de verdad. Su cuerpo está construido en plástico blando y las hélices son plástico duro. Trae un dispositivo que se coloca por debajo, y al tirar de la cuerda con fuerza las aletas giran y el helicóptero despega.
Este de la foto es mío de cuando niño, segunda mitad de los años 70s. Recuerdo cuando lo hacía volar en Mar del Tuyú. Una vez dio contra un palo de luz y se rompió una aleta :P.
Esta pieza voló a la localidad de Nono, en Traslasierra, Córdoba, a manos de María Belén.






La caja no la conservé, pero encontré esta foto en internet


Y un video, para que vean como funciona



2 comentarios:

  1. Un muy buen recuerdo Dario, recuerdo que fue uno de mis juguetes predilectos y realmente volaba altísimo. Te felicito por conservarlo. Te deje un mensaje privado en tu face, espero que lo hayas leído. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias. Lo habia conservado hasta hoy, que lo mande para Nono, jaja. Es que tenia un verdadero museo en mi casa y no puedo con todo, por cuestión de espacio y presupuesto, ya que vendo algunos juguetes para comprar Jack y Star Wars que son mi fuerte. Hay que focalizar en algunas colecciones, por lo menos me pasa a mi con un precario nivel económico y casa pequeña.
      Y no me llego ningún mensaje al fb che. Ahora veo si puedo ubicar tu mail. Saludos.

      Eliminar