jueves, 15 de noviembre de 2012

Benito Durante "il commendatore" (1973)

Benito Durante era su verdadero nombre; y nació el 2 de junio de 1935 en Sorrento, Italia. Comenzó en la lucha grecorromana de la que trajo su famosa “quebradora" y la llave invertida, y donde dicen que hospitalizó a varios compañeros agrandados,  ya que le gustaba “ablandar” a los novatos soberbios. Más adelante se pasó al catch, que prometía un mejor pasar económico. En 1960 representó a Italia en el Campeonato Mundial de Catch, y uno de los primeros nombres con que se lo conoció fue “El Carnicero Italiano”. El tano Benito fue de la primera partida de titanes, comenzó en el programa de tv apenas arrancó en el ‘62. En un principio lo presentaron como el guardaespaldas de Sofía Loren y Carlo Ponti; pero sus compañeros lo conocían como el Kerosenero, ya que ese era su oficio. Il commendatore (comandante) permaneció en el ciclo hasta 1973.
Cuando se retiró de la lucha se instaló en Valeria del mar, un lugar que amaba desde que lo conoció y frecuentó en 1960, convirtiéndose en todo un personaje del lugar, en el que permaneció hasta su muerte en agosto del 2005. Entre otras cosas fue bañero, pero su fama posterior le fue dada por el restaurant que abrió llamado "Il commendatore”, especializado en mariscos y comida italiana.  En la actualidad sus hijos manejan el restaurant y siguen haciendo las salsas igual que como las preparaba don Benito. El lugar está lleno de fotos y recuerdos, y es centro de peregrinación para turistas.







Algunas imágenes


No necesito decirles cual de estos es Benito…


En sus comienzos


Con Martín Karadagian


Peleando contra la Momia


Con el clásico look con el que fue inmortalizado en Jack


Tarjeta postal de la época de Jack. El gallego José Luis fue uno de sus mejores amigos, todavía en la actualidad suele ir a comer al restaurant. William Boo también solía ir.



Su canción, como no podía ser de otra manera, una tarantella



Una lucha cotra el ancho Peucelle


Aquí lo vemos en su etapa gastronómica



Gracias a Diego Escobar por aportar info

12 comentarios:

  1. Muy buena nota Darío, como todas las que presentás!!! Un placer inmenso haber podido colaborar un poquito en tus informes!!! Saludos. Diego

    ResponderEliminar
  2. Además la letra de Benito Durante tiene gancho, Martín lograba hasta eso, hacer que uno recordara la letra un largo tiempo (como ocurre con la de la Momia Negra). Muy buen post, los jacks son una gran excusa para sumergirnos en los recuerdos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la canción de Benito no me la pude sacar de la cabeza por varios dias, jaja.

      Eliminar
  3. GRACIAS DIEGO... TENGO LA SUERTE DE COMPARTIR MI VIDA CON LA HIJA DE BENITO Y QUE NUESTRO ENANO SE LLAME IVAN BENITO... COMO EL NONO... MUY LINDA NOTA, GRACIAS POR TENERLO PRESENTE, COMO NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. PERDON... PUSE DIEGO EN VEZ DE DARIO, GRACIAS A AMBOS...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa sorpresa lo que me contas Rojelio. Justamente para hacer esta nota una de las cosas que leí fue un reportaje a tu pareja, la hija de Benito.
      Gracias por pasar y comentar, y me alegro te guste.
      Si quieren aportar algo para enriquecer la nota, será más que bienvenido.
      Abrazo a vos y tu familia.

      Eliminar
  5. Extraodinario recurdo. Un gran Titán fue Benito Durante. sin duda uno de los más queridos, aunque fuera del bando de los "malos". Pero bueno... hasta el gran Martín fue "malo" durante un ciclo. Después regresó al lado "bueno".
    Un abrazo al altor de este sitio.
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Un abrazo para vos tambien.

      Eliminar
  6. Que grande el tano!!! El era mi primo de mi papa y cuando yo era pibe,muy chico,lo veia en su casa de la lucila. Recuerdo que los viernes, comia un caldito con 2 o 3 pedacitos de acelga porque despues tenia que ir a luchar. El fue el que llevo a Martin Karadagian a la cantina que el tenia en barrio norte,en capital,y si no estoy equivocado porque han pasado muchos años,tambien fue el que llevo a nicola paone. Tipo especial el tano,fuerte como pocos he visto en mis 60 años de vida. Gracias a los que se acuerdan de el,estoy tratando de conectarme con su hija,que me entere que tiene un restaurante en pinamar.
    Atte: Andres Stingo
    andresstingo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por compartir tan bellos recuerdos.
      Despues hablamos en privado.

      Eliminar
    2. Conocía la vida de Benito ya que era fanático de titanes Me conmovió un repaso de su carrera mezclado con mi infancia y su posterior emprendimiento
      Me comprometí ir con mi familia a comer en febrero 2024 y conocer a Solange para de alguna forma devolver toda la alegría que me dio su papá y demás integrantes de la trope Gracias Jorge

      Eliminar