sábado, 10 de noviembre de 2012

La Felfort Jack Band (Jack 1972)


Aquí les traigo una de mis colecciones preferidas: la Felfort Jack Band. Esta serie es distinta a las que venían saliendo en el chocolate, que eran personajes de García Ferré, animales o personajes de historia, leyenda y literatura. Aquí nos encontramos con personajes exclusivamente creados para Jack: 14 animales músicos, cada uno con un instrumento o destreza diferente. No están hechos de forma realista como en las colecciones de animales, sino tipo caricatura, y el nombre de la serie parodia el de las viejas bandas de Jazz: Felfort por la compañía que fabrica el chocolate y en un juego de palabras cambian Jazz por Jack. No son sólo instrumentos jazzeros los que tocan nuestros amigos, sino que son de diversa índole y hasta hay dos bailarinas. Algunas de estas miniaturas tienen detalles muy delicado por eso es muy difícil encontrarlas enteras. En el futuro iré publicando cada una de las piezas en forma individual y detallada.


Jorge (director), Felipe (bajo eléctrico), Ricardo (tambor), Carlos (voz), Lalo (violín), Juancito (flauta), Arturito (guitarra)


Marcelo (armónica), Eduardo (tambor), Alejandro (clarinete), Irene (bailarina), Amelita (pandereta), Miaucito (acordeón), Roberto (saxo)

Variantes

Esta colección, junto con la del abecedario animado del siguiente año, son sin lugar a dudas las que más variantes de color tienen; son innumerables e imposibles de registrar en toda su diversidad y riqueza. Aquí, otra banda con distintos colores.


El fragmento de catálogo de esta serie, con los nombres de cada personaje.


Para ver cada miniatura en detalle (en construcción):
-Jorge (director), Carlos (voz), Miaucito (acordeón)
-Lalo (violín), Arturito (guitarra), Felipe (bajo eléctrico)
-Juancito (flauta), Roberto (saxo), Alejandro (clarinete), Marcelo (armónica)

-Eduardo y ricardo (tambor), Amelita (pandereta), Irene (bailarina)

11 comentarios:

  1. Hola Dario!!! de la Feltfort Jack Band que puedo decir más que, es la preferida de aquel pibe que en los 70´ jugaba con ella y que después de 40 años la colecciona con mucho gusto y la observa en su vitrina como una pequeña obra de arte, te felicito por ocuparte en hacer la difusión!!!!

    Carlos Alberto Veiga.
    Noviembre 11 de 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Si, a mi de pibe tambien me encantaba y ahora me fascina. La verdad que es como vos decis, una obra de arte.

      Eliminar
  2. Excelente Dario. Una de las joyas de las colecciones de Jack. Y como decía la publicidad que salía en la Anteojito, esta era realmente una "Fabulosa Colección", la de 1972. Un verdadero ícono de la infancia de nosotros los cuarentones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar Andres. Totalmente de acuerdo; la de 1972 es una colección extraordinaria en todo sentido; tiene algunos de los mejores Garcia Ferre, por ej.

      Eliminar
    2. Te felicito, Darío, por el excelente trabajo de recopilación que estás haciendo.Nuestros queridos Jack siguen vivos, por gente como vos. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias che, es un placer.
      Me gustaría saber tu nombre.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Darío, me llamo Fernando y te vuelvo a felicitar por el blog. Seguramente nos cruzaremos un día de estos. Un cordial saludo.

      Eliminar
    5. Dale Fernando. Espero sigas mi blog y está atento porque en cualquier momento voy a ir posteando con más detalle las miniaturas de la Jack band.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. esto me interesa no tuve ninguno de esta colección! gracias por compartir! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es hermosa. Yo de chico los tuve casi todos, pero llegaron rotos. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Gracias por la información. Estaba buscando info sobre la mona Irene y me encontré con que había toda una banda de Jack. Buenísimo. La vamos a publicar a la venta si a alguien le interesa pueden comunicarse a nuestro WhatsApp 1126560011. Instagram
    @oportunidadeslorenayjavier
    @elarcondelosjuguetes

    ResponderEliminar