martes, 29 de enero de 2013

Kung Fu Panda (Kinder, 2008)

Kung Fu Panda es una película de los estudios Dreamworks que se estrenó en el 2008. Ese mismo año, Kinder produjo la que en mi opinión es una de sus más bellas colecciones, con muñecos muy bien logrados en su dinámica, detalles y parecido a los personajes del filme.


Po
Es el protagonista de la historia, un oso panda gordo y torpe; típico antihéroe. En la película se cuenta cómo este personaje llega a ser un maestro del Kung Fu, a pesar de su falta de talento para las artes marciales. La voz original está a cargo de Jack Black.




Maestro Shifu
El más grande entrenador de su tiempo:es un panda rojo o menor. La voz es realizada por Dustin Hoffman.




Los cinco furiosos
Son cinco guerreros entrenados por el Maestro Shifu, los más hábiles de la nueva generación. Cada uno maneja un estilo particular.

Tigresa
Hija adoptiva de Shifu y líder no declarada del grupo: “Tigresa es la más fuerte y valiente de los Cinco Furiosos. Tiene mucha disciplina. Es bastante seria, fuerte, rápida y equilibrada. Ella posee las cualidades típicas de un héroe: abnegada, valiente, intrépida, y dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar el día.
El estilo tradicional del tigre es fuerte, firme y agresivo - añadiendo un poco de movimientos acrobáticos tipo Wushu; Tigresa es una guerrera que debe ser temida y admirada. Ella golpea directamente, sin vacilar, usando la rapidez, agilidad y fuerza para derrumbar las defensas de sus enemigos.”
Pertenece a una subespecie de tigre del sur de China, que está en gran peligro de extinción. La voz está a cargo de Angelina Jolie.





Mono
“Amistoso, juguetón y entusiasta, el travieso Mono es el más accesible de los Cinco Furiosos. Su actitud fácil de llevar es una máscara de su capacidad en artes marciales y su astucia.
El tradicional estilo de lucha Mono es acrobático, juguetón, cómicos, impredecible, rápido y energético. Mono es el único de los cinco que lucha con un aparato, una bien conocida arma tradicional de los monjes del templo Shaolin.” 
La especie de este mono es el Lagur dorado. Su voz, Jackie Chan.





Grulla
“Grulla es el más paciente de los Cinco, y considerado como el pragmático del grupo. Siempre se tratará de evitar y resolver los conflictos entre sus compañeros, cuyas diferentes personalidades a menudo los llevan a ello. Reacio a recurrir a la violencia, es un tipo de ave "pensar primero, puño segundo". A veces, un chiste bien puesto es su más fuerte técnica. Él siempre tratará de evitar una pelea, si es posible... pero si no puede evitarlo, hará todo lo posible para ganar. La seguridad de sus compañeros de Kung Fu es su primera prioridad: Él está dispuesto a arriesgar su vida para protegerlos.
El tradicional estilo de la grulla es natural, elegante, sin mucho esfuerzo, fluido y equilibrado.”
Es una grulla de Manchuria, y su voz la hace David Cross.




Víbora
“No dejes que su naturaleza gentil te engañe. Víbora es un guerrero con la velocidad del rayo, capaz de derribar a el enemigo más intimidante. Su poder reside en su encanto, fuerza, precisión, y en su ataque mortal.  El estilo tradicional de la serpiente es flexible, fluido, moldeable, elástico, y explosivos.”
Pertenece al género Trimeresurus, serpientes venenosas que habitan en Asia y algunas islas del Pacífico. Su voz, Lucy Liu.



Mantis
Extremadamente pequeño pero fuerte, rápido, pragmático y de mente abierta, con sentido del humor. Su estilo es rápido y preciso, haciéndolo casi invisible a los ojos de sus enemigos. La voz está a cargo de Seth Rogen.




Maestro Oogway
El maestro mayor del Palacio de Jade y fundador del Kung Fu. De gran conocimiento y experiencia,  es considerado un sabio. Fue el entrenador de Shifu. “está muy relajado en situaciones graves, muy probablemente debido a su capacidad para prever el futuro y su fe en los demás.”
Es una tortuga de los Galapagos. Su voz la realiza Randall Duk Kim.






Tai Lung
Es el malo de la película: “Es un leopardo de las nieves que fue entrenado por el Maestro Shifu, quien lo adoptó cuando éste fue abandonado siendo un cachorro en las puertas del Palacio de Jade. Shifu creía que estaba destinado a convertirse en el legendario Guerrero Dragón. Sin embargo,Tai Lung reveló poseer un corazón oscuro en el momento en que le fue negado el título que él tanto deseaba, por el Gran Maestro Oogway. Cegado por la ira, arrasó el Valle de la Paz, y como resultado de sus actos, fue encerrado en la Cárcel Ghorh-Gom. Su estilo se basa en la fuerza superior del cuerpo enorme” La voz es de Ian McShane.





La cartina


Afiche y trailer de la película




Todo lo entrecomillado está tomado de Kumg Fu Panda wiki

8 comentarios:

  1. Es impresionante el modo en que capturaron los detalles de la animación. Excelente post y fotografías, Dario!

    ResponderEliminar
  2. Coincido, es una de las mejores colecciones en cuanto a acabado, el Mono está mucho mejor acá que en la de Mc Donald´s.
    Buen año Dario y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en general los de Mc Donald´s a pesar de ser considerablemente más grandes son mucho más "duros".
      Gracias y buen año tambien para vos.

      Eliminar
  3. excellent points altogether, you just gained
    a new reader. What could you recommend in regards to
    your put up that you made some days ago? Any sure?
    https://delicious.com/randamauricio/tuition%20singapore
    Feel free to visit my web blog - singapore tuition reviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for stopping and commenting. I'm glad you like the blog. But I do not understand the question: P

      Eliminar
  4. Hi there, I enjoy reading through your post. I like to write
    a little comment to support you.
    http://ow.ly/hozOz
    My webpage ; kupiti youtube pogled

    ResponderEliminar