sábado, 18 de mayo de 2013

Bodega y Rapiño (1969)

Este dúo de malvados aparece solo una vez en Jack: En la segunda serie de García Ferré de plástico blando. Bodega es grandote y Rapiño pequeñito, pero las miniaturas de Jack no representan las proporciones reales.


Bodega es el cerebro del dúo: Fuma habano y viste con una gruesa gabardina, bombín y pañuelo al cuello.




Rapiño es algo torpe y sigue las decisiones de Bodega. Viste de forma parecida. La miniatura posee una interesante textura; en el sombrero redondelitos, y si observamos bien el saco, está texturado con minúsculos triangulitos en relieve.




Estas miniaturas, como en general las de plástico blando, no tienen variantes; aunque he visto un Bodega con sombrero azul; pero se me hace que al pintor se le acabo el rojo, y le mando el mismo color de los puños.

Estos personajes aparecen en la serie de Hijitus, ya en la época de blanco y negro. 


A veces se aliaban a Neurus y su pandilla para obtener sus beneficios. También hacen sus actuaciones en las historietas de Hijitus.


Hicieron su debut en la pantalla grande con el largometraje “mil intentos y un invento” de 1972; donde se alíaron con Cachavacha que tramaba un plan para sacarse de encima al tío Antifaz.
Bodega y Rapiño representaban a Anteojito como cantante, y  no quiero contar más, mejor vean la película.


Si bien en el 73 salió una amplia serie de miniaturas del film, nuestros dos amigos no tuvieron su miniatura en ese catálogo.

4 comentarios:

  1. Genial post Darío!!! Pero me tenes que contar con que máquina sacas las fotos, son GENIALES!!! y la última... PURO ARTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. La última foto fue una inspiración del momento; pero lo voy a seguir haciendo ;). Con respecto a la cámara es una casera compacta, una Samsung es80. Uso una caja de luz para tomar las fotos y despues tambien entra en juego el photoshop ;)

      Eliminar
  2. Personajes malvados "claves", fueron desapareciendo tal vez en pos de los que surgieron luego. En "Mil intentos y un invento" se destacan y tenían la particularidad, al igual que los demás personajes pero sobre todo los malvados, de que sus voces eran determinantes. En el universo de Don Manuel tanto Pelusa como los demás doblistas eran clavea para acentuar los rasgos de los malvados que orillaban entre lo turro y lo satírico.
    saludos

    ResponderEliminar