lunes, 12 de agosto de 2013

Nextel lanza publicidad con miniatura Jack de Martin Karadagian

Demostración del auge que está teniendo el coleccionismo en nuestro país (y en el mundo) es la última publicidad de Nextel con un coleccionista que consigue la miniatura Jack de Martín Karadagian (1973). Nextel es una empresa que obviamente hace publicidades para vender y para llegar a la mayor cantidad de público posible; esto da cuenta del grado que alcanzó este hobby, que es más que hobby una pasión. El comercial nos muestra el amor casi devocional del coleccionista por la pieza conseguida. En realidad un coleccionista sabe que Karadagian no es un Jack difícil, la elección de los publicistas obviamente habrá sido por lo que significa don Martín para la cultura popular (sino tendrían que haber elegido por ejemplo a Rómulo, el Cid o tantos otros, pero que no son conocidos por todos).
Me encantaría saber de quién es esa vitrina, donde además de Jack se ven algunas figuras de acción que no distingo en estantes de abajo.


Ficha técnica:
Cliente: Nextel
Producto: Nextel
Titulo: Muñequito
Agencia: Madre Buenos Aires
Productora: Agosto Buenos Aires
Director: Nacho Gayán
Actor: Luciano Rosini
Duración: 40 Seg
Año: 2013

5 comentarios:

  1. Una curiosidad Dario! La verdad que me gustó mucho. Seguramente tiene que ver con que somos de la época de los jacks, y nos genera empatía la situación que plantea la publicidad. Y es cierto como decís que seguramente la imagen de Martín Karadagián tiene que ver con el grado de identificación que puede generar su conocimiento como personaje de la cultura popular, más que como objeto de colección en si. Interesante aporte a la jackología Dario! Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, nos emociona a todos los coleccionistas ver algo así.
    Solo nosotros sabemos lo que se siente.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar