lunes, 16 de septiembre de 2013

Doraemon (Kinder, 2004)

Este post va especialmente dedicado a mi amor, la Srta Lugosi, fan del gato cósmico


Doraemon fue creado en 1969 por  Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko y se convirtió en uno de los manga más exitosos de la historia. Luego pasado a animé, en Japón no se dejó de emitir nunca hasta el día de hoy. En 1980 se hizo la primera película para cine, y ya lleva 34, convirtiéndose en la saga más vista en la historia de Japón, destronando incluso al mismísimo Godzilla.
En el 2004 Kinder nos regala estas sorpresas del gato cósmico.



Doraemon: Es un gato cósmico robot que viene del siglo XXII, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle. En su panza tiene un bolsillo mágico de dónde saca inventos del futuro para ayudar a Nobita. Cuando lo estaban fabricando en serie se cayó y perdió un tornillo, por eso quedó torpe. En un principio tenia orejas, pero un ratón robot se las masticó y un accidente en el hospital terminó con ellas. Esto lo deprimió y se echo al borde del mar, lo que le quitó la pintura azul que en la fábrica lograban procesando un huevo frito.



Aquí vemos a nuestro amigo con la clásica hélice voladora, y un paquete para entregar (no me digan que no se parece mucho a Súper Hijitus, miren sobre todo la imagen de atrás).






Uno de los artilugios más asombrosos es la puerta mágica, que transporta a cualquier lugar imaginado.










Contento con un libro






El pañuelo del tiempo es un artilugio que funciona de la siguiente forma: Cuando se coloca sobre un objeto o ser vivo con su lado rojo hacia arriba este retrocede en el tiempo, y cuando se coloca con su lado azul hacia arriba, el objeto envejece.









Aquí vemos los efectos del pañuelo sobre Nobita (imágen extraida del blog de Aruto)


Nobita Nobi:  Es torpe y tiene problemas para relacionarse, además de ser malo para los estudios. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera. 







Acostado en el suelo, actitud que suele tomar con frecuencia nuestro holgazán amigo





Dorami: Es la hermana menor de Doraemon. Dorami tiene las mismas habilidades que su hermano mayor, incluyendo el bolsillo mágico, pero es más inteligente. No vive con Nobita y Doraemon, sino que reside en el siglo XXII junto al amo original de Doraemon (el nieto de Nobita) y únicamente aparece en las situaciones que escapan del control a su hermano.





Jugando al tenis






Dos potencias se han unido!!!
La miniatura kinder de Doraemon del 2004 junto a la miniatura Jack pintada a mano de Super Hijitus de 1971



Fujiko F. Fujio, seudónimo de Fujimoto Hiroshi (1933-1996), creador de Doraemon y muchos otros personajes




El manga es en blanco y negro, como solían ser los mangas por tema de tiempo y costo



El primer opening en japonés y el ecológico ending





Imagen de una película, más elaborada



Por su puesto un personaje tan exitoso tiene una cantidad inimaginable de merchandising. En Tokio tiene su propio museo con más de 50.000 piezas. El museo se llama Fujiko F. Fujio pero es popularmente conocido como “museo Doraemon”. 






Es considerado un embajador de Japón. tal es así que fué elegido mascota olí,pica para Tokio 2020



Espero les haya gustado el post... hasta la próxima ;)


6 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria! Doraemon es uno de mis animes favoritos, pero veo que en la Argentina no fue tan popular. Gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ;)
      La verdad no tengo idea si en Argentina fue popular o no; yo por lo menos no lo veia; lo mio era Meteoro, Astro boy y Raimar (Harlock).

      Eliminar
  2. No he podido evitar reirme con la figura de doraemon y el pañuelo o trapo del tiempo cuando decias `` con una manta para irse a dormir´´ XD

    De estas figuras aun tengo alguna que otra por casita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa, ahora me reí yo; la verdad no tenia idea :P, ya lo corrijo, gracias. Y si ves otra cosa, chiflá.

      Eliminar
  3. Wuou!!! Nunca pensé que fuera tan importante. Gracias. De fan a fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, hasta que investigue, jej. Abrazo.

      Eliminar