miércoles, 17 de diciembre de 2014

Huevo Kinder sorpresa (1972-actualidad)


El producto estrella de Ferrero es el huevo Kinder, una golosina con una capa externa de chocolate y una interna de leche. Además de ser muy rico el principal incentivo se encuentra en su sorpresa, emulando a los tradicionales huevos de pascua. En el caso de este huevo, en su interior trae una cápsula plástica que a su vez contiene una sorpresa: un juguete en miniatura. Los juguetes en general son de plástico, pero también han salido de metal o madera, por ejemplo. Los más apreciados son los muñecos, que tienen fans coleccionistas en todo el planeta; y dentro de los muñecos están los temáticos de personajes populares de cine o tv.

El huevo viene envuelto en papel metálico, en casos como este trae un distintivo de la colección

Kinder nació en 1968 en Italia, pero los primeros juguetes salieron en 1972, gracias a la idea del ingeniero industrial suizo Heiri Roth (Vale recordar que en Argentina teníamos el chocolate con sorpresa Jack desde principios de los años 60s)

La cápsula, que es amarilla o naranja, con el juguete desarmado en su interior y la cartina.

Se distribuye en casi todo el mundo. En Estados Unidos se vende de forma ilegal, ya que están prohibidos los alimentos que contengan juguetes. Muchas sorpresas son exclusivas de un país o zona, como por ejemplo las muy bien logradas colecciones alemanas.

Mis colecciones
Coleccionar todo lo que sale de Kinder en todos los países del mundo es un trabajo titánico por no decir casi imposible, en general los coleccionistas se ciñen a algunas colecciones en particular. En mi caso colecciono lo que me gusta, léase algunas series temáticas de personajes a los cuales les tengo cariño o están bien hechos, y también los de temática espacial. Aquí les muestro algunas colecciones que tengo completas.

La pantera rosa, Pink Panther (1989)


Ferraerospace Crew (1996)


Looney Tunes (2002)


Doraemon (2004)
para ir al post AQUÍ


Los Increibles (2004)


Bob esponja (2006)


Kung Fu Panda (2008)
para ir al post AQUÍ


Madagascar 2 Escape to Africa (2008)
para ir al post AQUÍ


Madagascar 3 (2012)
para ir al post AQUÍ


Rio 2 (2014)


Estos son algunos espaciales y "mostruitos" o como se los quiera llamar. En general son colecciones cortas e incluso unitarios. Algunas están completas, otras no.


54 comentarios:

  1. Los conozco, alguna vez tuve contacto con los Kinder, aunque la sorpresa no era sofisticada como los que mostras. Interesante colección.
    Creo que voy a seguir pasando por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se fueron perfeccionando con el tiempo las sorpersas, aunqeu ojo, todavia salen algunas que son horribles.
      Gracias por comentar, y pásese cuando quiera ;)

      Eliminar
  2. Wilson Atehortúa C.7 de febrero de 2015, 13:56

    Hola juguetionista, las mejores para mí son la de los Looney Tunes, está increíble, y la de de Río 2, claro que el tren de la película Madagascar, está también fenomenal, quisiera tenerla. Yo colecciono sorpresas Kinder, y tengo muchas del último lote, que son las póstumas una vez caducada la de Río, es decir, lo que ha salido desde el 2014 y lo que va de este año, me gustaría saber si de pronto tienes repetido a Pedro, el pájaro gordito, de cabeza roja, pues, en realidad, es el único que me falta de esa colección. Me encantaría que saliera una nueva durante el 2015, ¿sabes de pronto, cuál será la próxima?, siendo así, por favor, pásame la primicia. Yo resido en Colombia, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilson, un gusto.
      Al pajarito ese lo tengo, el tema es que vivo en Argentina, y te va a salir más caro el envio que el muñeco. Mi novia es colombiana, pero no va a viajar por lo menos en uno o dos años. Si tenes algun amigo en Argentina que viaje para allá podemos arreglar. Y quizá tambien te pueda conseguir el trencito.
      Con respecto a lo que va a salir, no tengo idea, pero de vez en cuando sacan estas colecciones temáticas, que para mi, son las mejores.
      Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA ME ENCANTAN TUS JUGUETES DE LOS LOONEY TUNES Y BOB ESPONJA YO COLECCIONO JUGUETES DE TODO ESPECIALMENTE MUÑECAS Y CARRITOS CON CONDUCTORCITOS DENTRO, TENGO 2 LOONEY TUNES DE PELUCHE UN SILVESTRE ORIGINAL USADO EN BUEN ESTADO, LOS QUE SI COLECCIONO SON ALGUNAS FIGUAS DE HANNA BARBERA SALIERON EL AÑO PASADO EN UN REVISTA, ERA EDICION LIMITADA, VIENE PATAN, YOGI, SUPER, DON GATO, DROOPY Y HUCKLEBERRY, EXTRAÑAMENTE EL UNICO QUE NO VENIA ME VINO EN UN CAJON DE JUGUETES DE UNOS PRIMITOS QUE LOS ESTABAN TIRANDO A LA BASURA, PARECE JUGUETITO DE MACDONLADS ES ASTRO EL PERRO DE SUER,, ME ENCANTAN Y A BUGSTER, A SI LE DIGO YO AL CONEJO BUGS, ME GUSTA MUCHO JAJAJ, BUENO LA RAZON POR LA QUE ESCRIBIA ES PORQUE QUERIA COMENTARLO, YO SIEMPRE AGREGO MINIATURAS A MI COLECCION, SI QUIERES TE PUEDO MANDAR UNA FOTO YQ UE LA VEAS NO BUSCO INTERCAMBIOS, SOLO QUERIA COMENTAR AQUI COMO MUCHOS SALUDOS

      Eliminar
    3. Hola Ruth, si, claro me encantaria ver tus fotos, es muy lindo compratir nuestras pasiones. Sobre todo me caua mucha curiosidad los de Hanna Barbera, no los conozco, y me gustan mucho esos personajes. Espero las fotos. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, mira, yo tengo dos amigos que viven en Buenos Aires, pero al igual que tu novia, ellos se demoran algunos meses en volver, por acá un huevo Kinder cuesta $2500 pesos colombianos, alrededor de un dólar, entonces dime más o menos, cuánto sería el costo por el muñeco y el envío, igual yo seguiré buscando por estos lares, seguimos hablando y gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes

      Eliminar
    2. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes
      Mi Facebook Fernando José vilkacres
      Mi correo fercho051977@gmail.com

      Eliminar
    3. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes
      Mi Facebook Fernando José villacres
      Mi correo fercho051977@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola! Tengo unos cuantos muñecos de kinder para ofrecerte (una caja de zapatos entera...), a mí no me sirven y me daría pena tirarlos. Si te interesa, contactame! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, bienvenidos serian. Yo colecciono solo algunas lineas, pero me interesa, y si no me interesaran a mi, se a quienes podrian interesarles, para que estén en buenas manos. No tengo tu mail, así que si ves esta respuesta comunicate y arreglamos.
      Dese ya muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola que tal
      Me interesa los juguetes amigo

      Eliminar
    3. Hola, me gustaria saber si realizan reuniones para hacer intercambio de muñecos kinder, muchas gracias

      Eliminar
    4. Hola, espero que todavía haya gente coleccionando los muñequitos de los huevos kinder, tengo para intercambiar de Masha y el oso, escribir a mi correo soycaroestrada17@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, quisiera preguntar por una sorpresa q salio, no se como se llama ni a que coleccion pertenece, la verdad es que mi hija ha jugado mucho con ella y la llevaba a todos lados.. es un juguete en apariencia de los mas tontos, pq no es ningun muñequito, solo son unas piezas d plastico (rojas, azules, grises) q entre ellas se enlazan como un puzzle y haces figuras y formas geometricas.. la verdad mi hija se entretenia mucho con ello y m gustaria ver com puedo conseguir otro, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Argentina como vos... Y aunque no vi la peli, estoy coleccionando la de los Minions! Vos? Tengo 2 para cambiar (el de guitarra y el hawaiano). Si tenes para cambiar, bárbaro, o si tenes otro, también. Yo no colecciono la serie completa, me gusta tener unos cuantos... Es más tengo algunos de los 90'.
    Te dejo mi face Matt Mariano Caphonan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas? Los de los Minions por ahora no los estoy coleccionando, aunque estan muy lindos. Tengo algunos repetidos de Rio 2, si te interesan te los regalo. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola yo busco juges de huevo quinder de marvel de los antiguos, kufumanda 1,río la era de Hieloby muchos mas

    ResponderEliminar
  8. Hola mi hija quiere la coleccion de rio..:( me la podrias vender??? Todos los dias ve la pelicula y ahora es su cumpleaños. No hayo ni un juguete del tema para comprarselo ya que la moda de rio ya paso . Porfa piensalo....:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fijate en mercadolibre, que la vas a conseguir. Sino en los parques, centenario o rivadavia los domingos, más barata todavía ;)

      Eliminar
  9. Hola!! Sabes donde puedo ver un catálogo de los kinder de los '90?? Los empecé a coleccionar pero me cuesta encontrar imágenes de las colecciones completas para saber cuales me faltan. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo juguetes kinder y la verdad es que antes de tirarlos me gustaría saber si puedo sacar redito e ellos,estás interesado?

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo juguetes kinder y la verdad es que antes de tirarlos me gustaría saber si puedo sacar redito e ellos,estás interesado?

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo juguetes kinder y la verdad es que antes de tirarlos me gustaría saber si puedo sacar redito e ellos,estás interesado?

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días tengo colecciones de kinder sorpresa desde el 98, y también de ricolino y MC Donalds me interesa venderlos por cuestiones de salud si les interesa les dejo mi correo mi nombre es Belinda belihidalgo79@gmail.com para enviarles fotos. Excelente estado todo juguete esta en bolsa individual.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días tengo colecciones de kinder sorpresa desde el 98, y también de ricolino y MC Donalds me interesa venderlos por cuestiones de salud si les interesa les dejo mi correo mi nombre es Belinda belihidalgo79@gmail.com para enviarles fotos. Excelente estado todo juguete esta en bolsa individual.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy coleccionistas de kinder sorpresa me interesa tener contacto con otros coleccionistas de kinder principalmente de cd de mexico ya que planeo hacer un grupo de whatsapp para intercambio compra y venta de piezas interesados mandende whats al numero 5574739067 diciendo que desean pertenecer al grupo de kinder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes
      Mi Facebook Fernando José villacres
      Mi correo fercho051977@gmail.com

      Eliminar
  16. hola, necesito los personajes de madagascar, cuales tenes? y cuanto me saldrian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A la venta no tengo nada de Kinder. Suerte.

      Eliminar
    2. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes
      Mi Facebook Fernando José villacres
      Mi correo fercho051977@gmail.com

      Eliminar
  17. Que gran colección tienes, nunca había visto los de la pantera rosa. Esta es mi colección de figuritas kinder https://youtu.be/-YGS9PgYNN8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaa, pero tenes una colección muy buena tambien. Los de la pantera son los más viejos que tengo, y son muy dificiles de conseguir. Pero son gfan de la pantera.

      Eliminar
    2. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes
      Mi Facebook Fernando José villacres
      Mi correo fercho051977@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola. Aún tiene los juguetes ?

      Eliminar
  18. Hola tengo muñecos de huevo kínder de todo tipo para vender. Háblame si estás interesado

    ResponderEliminar
  19. hola de casualidad tenes la muñequita de violeta de los increibles, cual seria el precio, soy de argentina.

    ResponderEliminar
  20. hola, son hermosos, pero faltan de los antiguitos, esos si son de verdadera colección, con calcomanías minis, articulados, armables, en verdad era una sorpresa abrirlos y ver lo simpático que se formaba, los actuales....mmmmhhhhhh...... piezas enteras, sin gran chiste......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Ecuador.. Tengo 360 juegues Kinder, los tengo guardado en sus estuches originales en forma de huevito.. Son del año 1994 los tengo desde hace 26 años están en perfectas condiciones incluso tienen los papelitos de instrucciones de como armarlos.. Están prácticamente nuevos.. nunca nadie a jugado con ellos, reciénmente los arme solo para tomarles las fotos para venderlos y los volví a guardar..
      Aquí en Ecuador la moneda es dólares y no se cuanto pedir por los 360 juguetes
      Mi Facebook Fernando José villacres
      Mi correo fercho051977@gmail.com

      Eliminar
  21. yo tengo más de 3000 y serán mi gran herencia para mis hijos, los aprecio mucho, tengo fotos en mi fb.... si los quieren ver busquen Laura Rojas y me identificaran de inmediato ya que la foto es un huevito kinder..........¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes, hoy a la tarde limpiando una casa encontré un muñeco kinder, aproximadamente de 30 años de antigüedad,es un fantasma trasparente con agua y letras dentro, es coleccionable ?

    ResponderEliminar
  23. Me gustaban los juguetes que tenías que armar y colocar adhesivos para decorar, algunos con pequeños mecanismos o trucos... ¿alguien sabe porque ya no los fabrican así? el chocolate es riquísimo pero hoy más que nunca deberían estimular la creatividad de los pequeños, para armar, construir, hacer que funcionen los juguetes, últimamente salen sorpresas sin chiste, que terminan siendo olvidadas hasta incluso sin ser jugadas... :(

    ResponderEliminar
  24. Realizan ventas de algunas figuars de huevo Kinder?

    ResponderEliminar
  25. Dispongo de 19 coleccones completas en dioramas de entre los años 90 y 2000 serie española.Los puedes ver en Ebay

    ResponderEliminar
  26. hola una consulta saben en donde puedo comprar juguetes kinder ¿?

    ResponderEliminar