domingo, 3 de abril de 2016

Desde Venezuela: He man y los amos del universo (Rotoplas), Gi Joe y Thundercats de la colección de Luisangel Quintero

Muy amablemente el amigo Luisangel Quintero nos mandó fotos de su colección, muchos de ellos los conserva de cuando era "chamito". Tiene muchos de los motu que salieron en la hermana república de Venezuela de la mano de Rotoplas, otros de Mattel, y algunas otras cositas. Pero dejemos que Luisangel nos cuente….

"Colecciono porque además de gustarme, es una pasión que no daña a nadie, es sin malicia, además me ayuda a aprender más de las figuras que colecciono, así como también me enseña a tener o darle valor a eso que tenemos o añoramos. 
Mi relación está arraigada desde niño cuando empecé a coleccionar, es por eso que esto del coleccionismo está dentro de mi desde que nací jejeje, creo si no hubiera sido con los motu, quizás hubiera sido con cualquier otra colección, ya que en esa época estaban al aire muchas series excelentes como los gijoe, thondercast, transformes, más, en fin muchas series que eran dignas de coleccionar. Para mi heman pese a las críticas es un gran héroe y bueno lo que muestra la serie animada me identifica con los valores y enseñanzas que te deja, así como el hecho de que se puede vencer a los malos sin matar ni lastimar a nadie, el vence con astucia e inteligencia, siempre eso fue lo que me hizo identificarme con los motu, además de que aunque sea en fantasía yo vivía en ese mundo y quería ser otro amo mas del universo jejeje."

Todos venezolanos salvo Snoup Spout

"Empecé desde que me regalaron mi primer figura que fue el heman batalla de armadura para un cumpleaños, recuerdo fue algo tan novedoso para mi dada la época, me refiero a los años 80 y desde allí aunque suene algo cursi, sentí algo muy especial quizás amor jejeje por esas figuras, es algo que la verdad no puedo explicar y los que se identifican conmigo sabrán a que me refiero, ya cuando salió la serie animada esa pasión o porque no, amor jejeje fue creciendo más y más ya que salieron más figuras y ese mundo místico de eternia lleno de magia, paisajes y personajes mitológicos además de extraños con formas y personalidades tan variadas se conjugaron en mi mente para adorar todo eso y entonces fue así como desde niño empecé"

 Todos venezolanos menos Faker

"Recuerdo que este heman batalla de armadura mi hermano menor lo tomo sin mi permiso un día y cuando yo me di cuenta se lo pedí y recuerdo que paliamos y cuando él se decidió a dármelo lo lanzo y cayó al piso y se rompió de la parte del calzón, eso me dolió mucho, recuerdo que llore por un buen rato, el se llevó un regaño de mi madre y yo tuve que conformarme con pegarlo como podía, esta demás decir, que está figura tiene por eso y por ser mi primera figura un valor sentimental muy pero muy especial, mi hermano tuvo algunas figuras motu, sin embargo el no fue mi fanático de ellos, yo desde que me enamore de las figuras motu se convirtieron en mis únicos juguetes, era novedoso como ya dije para mí el diseño la musculatura, los colores en fin, lo que para otros no era tan agradable para mí era lo máximo esos eran los únicos juguetes que yo pedía para navidad, reyes ( aunque nunca el día de reyes recibí alguno), y cumpleaños o cuando había dinero para adquirir alguno fuera de esas fechas especiales."

Todos venezolanos salvo Man e faces

"Recuerdo que yo hacía mis cartas en navidad dirigidas al niño Jesús quien es a quien se le pide los juguetes en Venezuela y tomaba un cartón dónde tenían en la parte de atrás los personajes y los marcaba con una equis (x) para que el niño Jesús supiera cual figura yo quería. Ya para entonces los quería todos y ya después jugaba los colocaba de pies en una repisa, vi que me parecían tan hermosos verlos allí que me atontaba nada más al pasar y verlos, ya después si jugaba con ellos pero no me gustaba moverlos mucho porque pensaba en conservarlos hasta que pudiera." 

De esta los venezolanos son Evilyn y Spikor

"Las amistades que se van haciendo con el pasar del tiempo son muy importantes, yo personalmente en este tiempo que llevo como coleccionista he conocido gente muy buena y que gracias a esta pasión he seguido conociendo incluso de otros países es muy agradable y satisfactorio para mi saber que hay tanta gente que comparte esta misma pasión que cada día me siento más orgulloso de lo que hago, también de mi pequeña colección y también porque sé que en este gran camino voy a seguir conociendo mucha más gente"

La foto de Mer Man rotoplas en primer plano fué a pedido, jej, porque es una de mis figuras preferidas. Pareciera que esta variante tiene patas azules. El Trap Jaw tambien es Venezuela.

"Ahora vivo en Mexico. Las de She Ra las tenía en Venezuela pero se las di a mis sobrinas para que jugarán y la casa de mi hermana se incendio por un corto circuito y se quemaron, se perdieron en ese incendio; por eso aquí he tratado de conseguirlas"

Tambien She Ra salió en Venezuela. De esta foto Bow y Kwol son Rotoplas

"Una vez que heman ya fue decayendo en aquella época comercialmente, porque de corazón sigue vivo e intacto en nuestros recuerdos y no vi más nada de ellos guarde dentro de mi esa pasión por el mundo motu, fue entonces cuando empecé a coleccionar las figuras de gijoe, figuras que hoy en día casi no conservo o mejor dicho no tengo solo algunos que eran de mi hermano menor ya que el si fue más fanático de esas figuras, pasaron muchos años y ya después en edad adulto y ahora residiendo en México he podido retomar mi colección de figuras motu, dado que aquí en México el ambiente del coleccionismo es muy activa y he podido encontrar algunas figuras motu que nunca salieron en Venezuela."


"De Thundercats me compraron algunos Bootlegs Venezolanos, ya que eran caros en ese entonces"

Venezolanos Mum Ra, Cheetara, el Leon O contra la pared y los dos pequeños

Nos despedimos de nuestro amigo. Le decimos gracias por compartir y que se agrande su colección ;)

13 comentarios:

  1. Gracias amigo Dario por tomarte unos minutos de tu valioso tiempo y subir este post sobre mi pequeña colección y sobre todo darme la oportunidad de que las personas que te siguen y que no saben, se enteren de que en Venezuela tuvimos también el privilegio de tener figuras motu hechas alla así como Ustedes en Argentina por top toys, se que grandes coleccionistas lo saben pero muchos no Y este medio nos da esa oportunidad, desde México te mando un gran abrazo, esperando que este sea el comienzo de una gran amistad unida por una gran pasión del mundo del coleccionismo específicamente motu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo che. A mi me encanta compartir, por eso hago este blog, y me encanta que los coleccionistas quieren compartir sus cosas, algo que lamentablemente no es muy habitual.
      Un abrazo y claro que seguiremos en contacto ;)

      Eliminar
  2. Que interesante colección. Yo veía la serie de He-Man, incluso la de She-Ra, que me gustaba un poco menos. Incluso llegué a ver el especial de navidad de He-Man y She-Ra.
    Es para destacar dos villanos, Skeletor, con carisma, siendo villano no era odioso. Incluso era el personaje principal de las publicidades colecciones de muñecos. Y la hermosa Evil-Lyn, una villana con principios, ayudando a He-Man para que la ayudara, sabiendo el respeto del personaje por la verdad. Que bien que la colección incluya a Evil Lyn.

    Me gustaba más Thundercats, donde aparecía el valor de la amistado. Siendo Snarf el heroe, en algunas ocasiones. ¿A alguien no le gustaba Cheetara?

    Interesante entrada, Juguetionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el muñeco de Skeletor para mi es de los mejores ;)
      A mi tambien me gustaba más Thundecats como seria. Y Cheetara era la novia ideal de cualquier niño de la época... y no tan niño.

      Eliminar
  3. Felicitaciones para el amigo venezolano por su hermosa colección! Y a vos Darío por armar este nuevo espacio en tu blog, sobre coleccionistas y sus colecciones. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir lo que los coleccionistas quieran compartir. Abrazo.

      Eliminar
  4. ¿que opinas de toda esa colección que se muestra en el video? ¿Y que opinas de los personajes?

    http://flipzone.com.ar/ver/id/358/FLIP-TV-MALA-MIA-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te referís a los que están atras del muchacho imagino. Están muy buenos, pero es una onda totalmente diferente, son como esculturas realistas, o hiperrealistas. Estos son juguetes. El consepto es totalmente distinto.

      Eliminar
  5. Amigo solo por curiosidad ¿me podría decir cuáles serían las diferencias de los Action Figures hechos por Rotoplas? Por ejemplo, sé que las figuras de MOTU hechas en España, China, USA y otros países tienen escrito en la parte detrás de la figura "Mattel INC + el año y el país". ¿Las Rotoplas dirían Rotoplas o también dirían Mattel?

    Si me puedes poner ejemplos específicos te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El pueblo quiere saber. Y de paso que carajo es thondercast?

      Eliminar
    2. Luisangel Quintero24 de junio de 2016, 23:25

      Estimado amigo tabula, las figuras rotoplast solo dicen Mattel Inc y el año pero Mattel Inc esta escrito en letras más grandes.

      Eliminar
  6. Le mande correo, respecto de unos juguetes que tengo. Beatriz

    ResponderEliminar