jueves, 29 de agosto de 2013

Titanes en el ring, segunda colección (1973)


Debido al gran éxito del programa de Tv y de las miniaturas Jack, Felfort decidió lanzar otra serie de Titanes a fines de ese mismo año 1973: otra colección de 18 muñecos de diferentes personajes. 
Estas miniaturas en líneas generales son más difíciles que las primeras, porque la tirada fue más corta y por sus delicados detalles.



Una gran diferencia con la anterior colección, es que en esta no son sólo los luchadores los que tienen su miniatura: Está el relator Di Sarli (arriba derecha), el árbitro Del Valle y otros tantos personajes que entretenían al público como Joe Galera, el hombre de la barra de hielo, el pibe bostezo, el poco duradero Tio rico y hasta un personaje que nunca llegó a ver la luz en el programa, la dama de blanco.


Estos cuatro pertenecen al amigo coleccionista Andres Yaniez. Los últimos tres son los más difíciles de conseguir completos, sin roturas. Al Príncipe de Nápoli le falta un pequeño pedazo de la espiga, el Tío rico tiene un fragmento del bastón reparado y David, toda su vara.


El mismo catálogo del  73 fue ampliado con la nueva colección (tambien es de Andres)


Una foto de la época


Como siempre, en el futuro dedicaré una entrada a cada uno de los titanes, mostrando la miniatura en detalle y contando su historia.

Y aquí el post sobre la primera serie:

7 comentarios:

  1. Espectacular Dario! Un momento clave en la historia de los chocolates Jack: la coleccion de los años 1973 y 1974. Los chocolates volaban de los kioscos, y nosotros los niños de entonces eramos los responsables, buscando los personajes de Titanes! Felicitaciones. Y soy testigo privilegiado de la construcción de este post!!! jaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, ahí te nombre. Y además no mencioné que ayudaste con las fotos ;) Gracias por el aporte.

      Eliminar
  2. Hola
    GUAUUUUU tío,buena colección,y las figuras para el tiempo muy buenas,y muy a sus personajes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Darío! Como siempre, un lujo lo que publicas, los coleccionistas y fanáticos AGRADECIDOS!!! Gustavo Karlen - Sunchales

    ResponderEliminar
  4. Hola la foto grupal de Titanes tiene el autógrafo del verdadero Pepino, Domingo Hugo Lucciarini que me lo autografio y regalo en su casa en una nota que le hice algunos meses antes de fallecer...

    ResponderEliminar