jueves, 4 de septiembre de 2014

Playmobil fantasma (Glow In The Dark Ghost) Antex bajo licencia Geobra 1983-2005?



Uno de los Playmobil más particulares (además de uno de mis preferidos) es este fantasma. Salió a la venta por primera vez en 1983 con el nombre alemán de Schlossgespenst (Castillo fantasma). Su nombre internacional es Glow In The Dark Ghost, algo así como: Fantasma que brilla en la oscuridad.
Consta de un muñeco, que a diferencia del casi 100% de los Playmobil tiene cara y manos blancas (la otra excepción es un payaso). También tiene barba y pelo gris. Este muñeco está cubierto con una típica sábana fantasmagórica con agujeritos para los ojos y la infaltable cadena con la bocha de metal, o plástico en este caso. La cadena si es de metal, por lo menos en la versión argentina de Antex, que es la que les presento. Viene en una cajita individual.
Otra de las particularidades de este muñeco es que cuando se carga con luz y luego se coloca en la oscuridad brilla con un verde fosforescente. No sólo la sábana, sino también los brazos y caras del difunto.
Es quizá uno de los Play que más tiempo fue fabricado, desde el 83 como les decía, y creo que se sigue haciendo hasta el día de hoy o como mínimo hasta el 2005.








Otros efectos de luz



 El fantasma sin su sábana







El efecto que produce en la oscuridad es dificil de captar; aquí un intento




La caja la tengo bastante baqueteada, pero está. Este es el primer modelo, despues cambiaron las cajas.



En la parte trasera trae una de esas bellas fotos con escenas que nos solía regalar Geobra


En un costado otra escena donde nos muestra como hacer para que brille en la oscuridad.



y tengan cuidado al apagar la luz, si ven un destello verdoso quizá sea el fantasmita Playmobil que los puede matar... de ternura.

9 comentarios:

  1. Está genial Darío! Como ya te he comentado, yo no era fanático de chico de estos muñecos, pero siempre me resultaron llamativos, y he jugado con los muñecos de algún compinche del barrio que sí los tenía. El muñeco es precioso. Te felicito por volver a actualizar ahora de grande este gusto por los playmóbil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustaban de chico Andres. Los tenian amigos mios pero a mi no me gustaban, estaba copado con los star wars y estos me parecian muy rudimentarios. Ahora de grande me encantan, jaja.

      Eliminar
  2. Hola Amigo
    Que chulada,me encanta
    Yo tenia un montón,con barcos,fuertes ,etc,pero un año los done a la iglesia para regalo de los pequeños,y los disfrutaran
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelen pasar esas cosas. Yo tambien regalé y tiré juguetes... algunos despues los volví a comprar, jaja. Abrazo.

      Eliminar
  3. Figura mítica que guardo como oro en paño, mi Playmobil preferido, abrazos Darío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy linda. Mi preferida creo que es el astronauta, y le sigue esta. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Darío,
    muy bueno el post. Y aunque la caja esté batallada hiciste muy bien en meter las fotos de los mini-dioramas con los que geobra ambientaba la trasera y los laterales del envase. El archivo de la web alemana de Playmobil sólo conserva la foto original del frente, pero no hay información sobre el resto. Sólo quien conservó las cajas tiene ese tesoro. Por otra parte hoy se continúa comercializando el fantasma, pero con el muñeco de los piratas fantasma, y la sábana es un poco más translúcida. Además lo acompaña un nene fantasmita. Nos seguimos leyendo (ToyNostalgia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasar y comentar.
      Las cajas de los juguetes antiguos me encantan. No sabia lo que comentas sobre la web alemana, pero aunque esta baqueteada mi caja me pareció interesante mostrarla; esos dioramas eran hermosos!!!! Las actuales cajas, para mi ver, han perdido la magia.
      Saludos.

      Eliminar
  5. esta bueno aclarar esto,hubo muchas versiones mas,hasta la barba le cambiaron,este es el primero 3317!! gracias

    ResponderEliminar