lunes, 2 de marzo de 2015

Clawful (Mattel 1984 Hong Kong) Masters of the Universe Evil Warriors

Es una especie de hombre crustáceo, uno de los más fieles aliados de Skeletor. Tiene armadura y una gran pinza derecha similar a la de un cangrejo o langosta. Claw significa “garra”.



Clawful, Warrior with the grip evil! 
Accesorios: Mazo y armadura.
Mecanismo: Golpe de cintura y agarra con la pinza.
Variantes: La más notoria es la que trae las piernas como las de Skeletor.
Semejanzas: Las piernas son como las de Buzz off y Whiplash, el brazo izquierdo es como el de Buzz off. El mazo es como el que venía en el castillo Grayskull. El torso y calzón lo tienen igual muchos.
Serie Filmation: Aparece en 7 capítulos.



En la parte trasera de la cabeza tiene una cresta que sigue con un diseño parecido en el armadura.






Aquí vemos todos los accesorios y como es sin armadura. Es una lástima que no le pintaran los dientes de blanco para ahorrarse trabajo.


Las pinzas o garras se abren y cierran con una palanca. Adentro tienen un resorte, cosa que le da el particular agarre.



El back del cartón, publicidad de tv en la que aparece.



En la serie era bastante diferente al muñeco, parecía más bien un lagarto; de echo en la traducción latina tambien se lo llamaba "Lagartenazas". Las dos pinzas las tenia del mismo tamaño, las hicieron así para poder utilizarlas indistintamente.



Clawful acechando a sus enemigos en las selvas banfileñas.




4 comentarios:

  1. Uno de los más conocidos y recurrentes esbirros de Skeletor. ¿No estuvo en la película con actores?
    Como estaban de moda los ayudantes estupidos en ese entonces. La excepción era Evil-Lyn.
    De los comerciales recuerdo el más popular era Skeletor, incluso más que He-Man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en la película no estuvo che. Y si, esos ayudantes tontos son insufribles, menos mal que cuando jugáabamos con los muñecos le podiamos dar más dignidad, jaj. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, muy buena reseña. Las fotos bien logradas le dan tu toque particular. Recuerdo que este muñeco nunca lo tuve y era de los que más me gustaban.

    Un dato curioso es que la serie de dibujos animados se creó en base a los muñecos de Mattel, entonces me imagino era más facil adaptar las características del muñeco al dibujo. En este caso fue totalmente diferente ya que ni respetaron la armadura. Por esa época era feo ver un personaje tan diferente. Romper el verosímil entre las imágenes y la figura me parecía casi una estafa. Como así también la película, donde uno espera ver a sus personajes favoritos y una trama medianamente similar a la de los dibujos.
    Buena reseña, segui con los villanos. Y un pedido, si podés estaría bueno saber en que capítulos interviene cada personaje. A veces quiero ver algunos en particular y no se como se titulaban. Hay uno en el que envían a Webstor y Kobra Khan a luchar con Buzz Off y Mecanek. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias che. Si, eso de que fueron primero los muñecos lo explico en el post que hice sobre la colección original. La pelicula, una porqueria. Seguiré tanto con buenos y malos. Abrazo.

      Eliminar