jueves, 23 de julio de 2015

Superheroes miniatura Jack 1978-83 DC y Marvel

La colección de Superhéroes Jack fue saliendo de a poco. En el catálogo 1978 encontramos a la Mujer Maravilla en sus dos versiones. En 1979 sale Superman y al año siguiente toda la serie de Batman, con la que queda completa la colección DC. En 1983 y sin catálogo salen las diez miniaturas de la Marvel. En total son 21 miniaturas. No me voy a poner a hacer un análisis ni una historia de los Seperheroes, porque hay material para hacer dulce, simplemente les muestro las miniaturas a las cuales en un futuro dedicare posts individuales más detallados.


DC comics
Los primeros: La Mujer Maravilla con su vestimenta clásica y en traje para agua, y Superman


Batman y los suyos: Robin, Batgirl y el Batimovil


Los villanos de Batman: de izquierda a derecha Guasón, Acertijo, Gatubela y el Pingüino


MARVEL
Los 4 fantásticos


Spiderman y Spiderwoman junto a Silver Surfer


Thor, Hulk y el Capitán América


En esa época en la revista Anteojito además de los catálogos salían unas publicidades en forma de mini comic (foto del blog: simplemente fanas de Garcia Ferre)



Para quienes no conocen los Jack vale aclarar que eran chocolatines que traian sorpresas miniatura en su interior; estas miden unos 3,5 cm aprox. y están pintados a mano.
Cuando éramos niños no había tanta oferta de figuras de superhéroes como ahora, así que jugábamos mucho con estos muñequitos. Los que ya teníamos alma de coleccionistas las guardábamos cuidadosamente en cajitas como estas. Yo tenía todos los Jacks juntos en una lata de bizcocho Canale.


Algo más de mi colección
Es incontable el material que hay de Superheroes. Nunca fue mi fuerte, siempre me interesó más la ciencia ficción y los monstruos, pero como buen amante de la fantasía los Spuerheroes no me podían ser ajenos.

Como bien se sabe el género comenzó en la historieta (comic) con Superman allá por 1938. Al año siguiente apareció Batman, y el género fue creciendo de forma meteórica. En los países de habla hispana disfrutamos los comics sobre todo de la mano de la emblemática editorial mexicana Novaro, que tenia los derechos de la Dc y alguito de Marvel (Marvel en su mayoría lo tenía Prensa). Tengo una treinta Novaro de Superheroes, aquí les muestro tres de los años 60s junto con los Jack.


También tuve muchas figuritas (cromos), pero no me quedó nada. Sin embargo mis preferidas eran las tapitas de Pepsi, que fui volviendo a conseguir. Pepsi sacó una tirada de la DC en 1978 y otra de la Marvel en 1980. Aquí algunas chapitas.


Figuras de acción también hay una cantidad incontable. Mis preferidos son los Superpowers de Kenner (1985). De estos solo tengo tres por el momento.


En el 2008 se hizo otra tirada de superheroes con muchos más personajes... pero ese es otro tema.

Como decia, con el tiempo iré mostrando detalladamente cada Jack y describiendolos. Por ahora solo disponible Wonder Woman: VER AQUÍ
___________________________

El malvado Darkseid se hizo gigante y más poderoso. Podrán nuestros amigos liberar Banfield de las garras del temible villano?

19 comentarios:

  1. Simplemente buenísimo el post. Entre los jacks y las chapitas, cartón lleno. Además, estás mostrando un buen surtido de cosillas que has venido coleccionando, y que podés juntar temáticamente en este post. Sos un gran coleccionista, y no solo por lo que tenés (que es muy bueno), sino por la pasión que ponés en la investigación. Felicitaciones Dario!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Rodolfo. Acá no publico ventas, pero en el face algo tengo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.341911029325579.1073741836.338798609636821&type=3

      Eliminar
  3. Parece que mejoraron mucho en los 80.
    Recuerdo que explicaste porque antes no salían tan bien.
    Interesante colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es al reves Demiurgo, por lo menos para mi. En realidad tenian mucha más calidad los de principios de los 70s. Cuando eran horribles era en los 90s y despues mejoraron. No recuerdo a que te referis con que explique que antes no salian tan bien.

      Eliminar
    2. A la colección de Wonder Woman, Mujer Maravilla, con el traje clásico y el traje de agua.
      Te había hecho la observación de que no estaba bien distribuidos los colores y que no estaba reconocible la cara. Me explicaste que entonces no sabía trabajar bien con el material y que la pintura estaba a cargo de gente no especializada. Por eso no salía tan bien. Fue tu explicación.

      Eliminar
    3. Haaa, si, ahora caigo. Pero eso es otra cosa. Ahí estabamos hablando de de una miniatura de fines de los 70s pintada a mano comparada con otra de hace un par de años con mayor tecnología, dos etapas distintas. Ahora me estaba refiriendo a una misma etapa; lo que te decia es que en realidad las de principios de los 70s estaban mejor hechas que estas. Jack estuvo muchos años y tuvo varias caidas y subidas en su calidad.

      Eliminar
  4. maravilloso.... amo los superhéroes desde chico.... y me mataste con las chapitas Pepsi, debería hacer una entrada con solo ellas.... salu2 master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro le gusta. Y si señor, ya haré una entrada de las tapitas, de la Marvel me faltan solo 3, espero conseguirlas para hacer la entreda. Las que tengo completas son las de Galctica, espero te gusten esas, porque ahi si se viene en cualquier momento.
      PD: Grande Spock!!!!

      Eliminar
  5. Digo lo mismo que el Sr. Spock, lo de ver las chapitas de los Superamigos me noqueó. Cómo una imagen es capaz de traer del fondo de una neurona todo aquello que pensábamos perdido para siempre. Esos dibujos. Esos dibujos y no otros. Esos mismos. E inmediatamente acordarte de que cada vez que ibas a una pizzería pedías al mozo si te daba tapitas. Cuando revolvía en el bolsillo del saco blanco era maravilloso.
    Leer en los comentarios que tenés la colección completa de las de Galáctica y Marvel me hace temblar. Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa mucho eso que decís Gordón, de ver, e incluso tocar u oler cosas que me transportan a otra época y me despiertan sentimientos que estaban dormidos. Con respecto a las chapitas, ahora no puedo porque seria largo, pero cuando haga un post voy a contar una experiencia al respecto; que me marcó. Ya haré algún post.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Excelentes mi amigo! gran coleccion. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los pintaban a mano y quedaban tan mal? media pila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si che, tené en cuenta que estamos hablando de miniaturas de unops 3cm hechas en 1978 y pintadas a mano. Para la época eran lo más ;)

      Eliminar
  8. Tengo los moldes originales de la fábrica felfort de batman y robin si alguien está interesado mi whatsapp de Argentina es 01166688938 David Alexis Alegre

    ResponderEliminar