miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ladrón descarado

Vengo escribiendo, investigando y tomando fotos desde el 2012. Me cuesta mucho Hacer cada nota, saco cientos de fotos para elegir unas cuantas, las corrijo. Investigo, escribo, corrijo la redacción, etc. Fácil un día para cada post.
Resulta que hace 3 días abrieron una página en facebook sobre Jack (un cobarde que no da el nombre) absolútamente TODA con material robado de este blog. Todas las fotos, todos los escritos íntegros que tiene la página los roba SOLAMENTE de este blog, sin pedir permiso y sin hacer ninguna mención.  Entiendo como es internet, que se pueda afanar una nota o foto, todos caemos en eso; pero hacer una pagina TODA robada de UN SOLO sitio, es de una caradurés soberana.
Se lo hice notar y simplemente borró mis comentarios y me bloqueo. Varias personas le comentaron y también los borra.

A las pruebas me remito:
Estas son mis notas y fotos sobre Jack desde hace 4 años a la fecha: http://www.eljuguetionista.blogspot.com.ar/search/label/jack

Esta es la página que el ladrón abrió hace 3 días; comparen y verán: https://www.facebook.com/chocolatinesjack

Me encanta compatir, que se difunda todo, pero lo mínimo que pretendo es que me mencionen como referencia. Ni pido que saque sus propias fotos, ni que se queme el cerebro investigando y escribiendo, que roben todo lo que quieran... pero una mención por lo menos.
Encima con una cuenta falsa insulta mi blog diciendo que es una "pobre página", y de esa misma pobre página roba absolutamente todo lo que pone. No tiene dignidad.
Si esto pasa con un libro se hace juicio y se gana seguro, pero internet es tierra de nadie, campo donde estos mala entraña pueden robar tan desvergonzadamente.
Ya que laburo sacando fotos, investigando, escribiendo, para que otro me robe todo descaradamente y se lleve los laureles en facebook, me abrí mi propia página de Jacks en facebook. Los invito a ponerle "me gusta". Esta es la original: https://www.facebook.com/miniaturasjack

PD: Dejaré de hacer notas sobre Jack durante largo tiempo; aunque todavia le queda mucho material de lo que ya escribí y fotos que tomé para robarme.

Saludos y gracias.

10 comentarios:

  1. Si, ya fui testigo de este inescrupuloso. Quedate tranquilo Darío, que aquellos que realmente disfrutamos de tu blog y valoramos todo el esfuerzo que hacés, sabemos qué trabajos son meritorios y cuáles merecen nuestra absoluta desaprobación, sobre todo si provienen de la pereza intelectual y la falta de ética. A no desmoralizarse, que idiotas hay para hacer dulce!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces tomo imagenes de otros blogs, pero nunca del mismo. Y creo poner bastante de material propio.
    Hay algo de lo que podes estar seguro y es que tenés un buen blog. Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos hacemos eso Demiurgo, yo trato de citar las fuentes igual. Pero este cara dura armó toda su página solo con mis fotos y mis escritos. Y encima me bloqueó!!! Hasta copia y pega mis opiniones como si fueran suyas, y la gente se las comenta.... una cosa increible.
      Gracias che.

      Eliminar
  3. pero no se puede hacer nada?? creo que si, aunque sea denunciarlo en facebook o algo... a mi me gusta que me roben, porque solo son cosas sueltas y lo tomo como homenajes incluso, pero eso que contás es una falta de respeto...

    perseguilo con algo, que se yo, comentale no se, me da bronca.... no tengo face asi que no te puedo ayudar.... suerte y segui con tu blog que es de lo mas completo sobre lo que tratás que encontré,,,, abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi tambien me gusta que me roben así, de hecho muchas veces sitan la fuente que es lo ideal. Pero este tipo hace toda su pagina en base a robarme a mi, y solo a mi.
      Hice un par de denuncias en facebook, y para lo unico que sirvieron es para que le dijeran que hacer para que no le cierren la página.
      Yo le escribi, y le escribieron varias personas que me siguen, pero borra los comentarios y bloquea la gente.
      Desde ese momento paro de postear cosas, no se si por verguenza o porque hice algunas cosas en el blog para que no sea tan sencillo robar; cosa que no me agrada, porque me gusta que la gente se guarde las cosas del blog.
      Gracias y Abrazo.

      Eliminar
  4. Genial tu página! Acabo de entrar y me ha gustado, ojalá se pueda denunciar al tipo ese que te robó, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la página ya no existe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. No se si la cerró por vergüenza, por no poder robarme más, o por las dos cosas.

      Eliminar