miércoles, 30 de diciembre de 2015

Snout Spout (Mattel 1985) Masters of the Universe

Es el bombero de Ethernia. Su cabeza de metal tiene la forma de la de un elefante y tira agua por su trompa. El nombre que tenía antes de salir a la venta era “Hose Norse”, que significa: nariz de manguera, nombre con el que apareció en la serie de She-Ra. Luego decidieron ponerle el nuevo nombre, que no tiene una traducción literal pues Snout significa hocico y Spout es un tubo por donde pasa líquido. En los comics ingleses dan a entender que es una creación de Hordak, pero lo cierto es que pertenece al bando de los buenos.
Si bien en la figura dice 1985 fue lanzado en el 86. Esto suele pasar en muchos motu.
La versión que aquí les muestro es la mexicana. A diferencia de otras versiones tiene el hacha metalizada y las botas pintadas hasta arriba.


Snout SpoutHeroic water-blasting firefighter (Heroic Warriors)
Accesorios: Hacha.
Mecanismo: Lanza agua por la trompa.
Variantes: ver abajo*
Semejanzas: Todas las partes de esta figura son únicas.
Serie Filmation: No aparece en la serie de He-Man y los amos del universo, pero si en la de She-Ra con el nombre de Hose Nose, en tres capítulos y el especial navideño.





En la parte trasera tiene una mochila. Se levanta el tapón y se vierte agua. Al presionar el botón de abajo lanza agua por la trompa.



La parte de abajo del hacha sirve para subir la trompa y disparar el agua.




Cardback, publicidad de TV, ficha de Mattel e imagen de filmation.





*Variantes: El que les mostré en detalle -que es el de mi colección- es mexicano. Como decía tiene el hacha metalizada y las botas pintadas hasta arriba. El USA (1ª foto de abajo) tiene el hacha gris pero no metalizada y las botas pintadas más abajo. El color es sutilmente distinto. La imagen del medio es de un Top Toys argentino; tiene las mismas diferencias con el mexicano que tiene el USA, con el agregado de que los guantes son celestes. La 3ª imágen corresponde al Top Toys reedición de los 90s; como vemos no tiene pintado tiradores, ni cinturón, ni orejas. Hay otra versión redi que tiene pintado sólo el cinturón. Las fotos de los dos Top Toys fueron aportadas por Maximiliano Polverini de su pagina de facebook "Master of the universe y sus variantes"



Snout me recuerda al dios hindú de la sabiduría Ganesha. Hijo de Shiva y Parvati, cuenta una de las leyendas que de niño era tan hermoso que lo envidiaban y le hacían daño, por lo que su madre le sacó su cabeza y le colocó una de elefante, para que solo pudieran ver su belleza los que la ven en el interior. Para los hindúes el elefante es símbolo de sabiduría.

6 comentarios:

  1. Es posible que haya tenido esa inspiración en ese dios, que menciona ha tenido en Los Simpsons. Creo que tu colecciones le darían envidia al vendedor de historietas.

    Un feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña viejo. Te felicito y que comiences un gran año. Dante de colecciones del fin del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Un dato más. Es uno de los primeros muñecos de He-Man que vi que tenían diferente sistema de agarre en las piernas. No viene con las goma negra que las une sino con un sistema de plástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor. Es el primero que vi tambien, pero no lo comenté en el post, porque no es el único. El Rey Randor por ej. tambien lo tiene. No se cuantos habrá.

      Eliminar