lunes, 23 de enero de 2017

Tus 10 figuras preferidas de Star Wars vintage (Kenner 1977-84)

Este es el resultado de la propuesta “Tus 10 figuras preferidas de Star Wars vintage”. 32 coleccionistas mandaron sus listas y/o fotos. Cada uno sabrá (o no) porqué son sus preferidas, belleza en el diseño, le gusta el personaje, cuestiones sentimentales, dificultad para conseguirlo y otras yerbas. Hay quienes tiene bocha de figuras, con un montón de variantes y otros que recién empiezan; lo importante es apreciar lo que tenemos, y compartirlo con la muchachada.
Van en orden de publicación así no se generan celos. 

Obvio el primero fui yo, jej, Dario Cattalano (y bue, descubrieron mi verdadera identidad). Cuesta, cuesta, pero estos son mis 10 (hoy, porai en unos días cambio).



El primero que se prendió  a la propuesta fue el coleccionista marplatense Hernan Carles, quien mezcló algunos de los más difíciles de toda la colección con algunos de los primeros.


Hervé Iannelli empezó hace poco, y ya tiene estas maravillas para elegir.


Las 10 de Leonardo Damián Loureiro



Santiago Leavethegun Fama‎ nos da una detallada descripción del porqué de su elección:
“Darth Vader: lo tuve de chico, fue la única figura con sable que tuve y me fascinaba. Además conseguí el Top Toys impecable y es de los preferidos de mi colección.
Luke Farmboy: uno de los que deseaba tener de chico y no pude. Eso sólo vale para que al día de hoy admire bastante este muñeco, que quizás de otra manera no me llamaría mucho la atención. Igual a Luke lo banco, me sentía muy identificado con él de pibe (o sea, yo también era un gil). 
Boba Fett: porque Boba Fett nos gusta a todos y nadie sabe bien por qué, porque la figura representa muy bien al personaje, y porque tengo este trilogo del que estoy enamorado. Cuelgo mirándolo cada tanto.
Jawa: otro que no pude tener de chico y me llamaba mucho la atención. Jugaba en lo de mi primo y me lo quería afanar. 
Tusken Rider: de las primeras 12 figuras es la que encuentro más parecida al original. Y bueno el hollow cheeks lo peleé y lo conseguí.
Leia Boushh Disguise: de los pocos que tienen casco removible. Me gustan las figuras con varios accesorios. Me gusta lo bien que encaja el casquito y es la única Leia que se parece posta (porque no se le ve la jeta).
Squidhead: el esculpido me parece genial y tiene varios accesorios.
R2D2: si no te gusta Arturito no tuviste infancia. Además conseguí uno impecable.
Imperial Gunner: en inglés dicen "badass" y me parece la mejor definición. Una mezcla de cabrón y que tiene onda. La figura toda negra con el toque rojo del visor es genial. Además es un last 17, el primero que tuve junto con el Dignitary, así que todavía me transmite esa sensación de estar tocando el Santo Grial o algo así.
Yoda: probablemente sea mi figura favorita. Tengo 4 variantes. Me encanta el esculpido, la jeta, los ojos medio desviados, y la cantidad de accesorios. 

Bonus track:
Wicket: porque todas las figuras pequeñas me caen bien (fíjense que acá elegí 4), porque recrea muy bien lo que el adorable osito cariñoso nos hacía sentir en la pantalla (yo tenía 5 años cuando salió la película).



Sebastian Del Papa, cantina, troopers y Hoth



Gabriel G. Ramos revolvió sus cajas de zapato y fotografió sus predilectos.



Edgardo Pablo Alemañy entremezcla un custom Uzay (turco)



En los 10 de Alberto MaCoro hay 4 Lili Ledy (mexicanos): Darth Vader, Luke Bespin, Luke Jedi y Squid Head.



Augusto Dewey solo fotografió su preferido, y enumeró el resto.
1. HAMMERHEAD 2. DARTH VADER 3. ROYAL GUARD 4. MAX REBO 5. YODA 6-7. R2D2-C3PO (no puedo pensar en uno sin el otro jajaja) 8. BOBA FETT 9. GREEDO 10. LEIA BOUSH



Javier Taffuri‎ tiene varios en blíster, elije uno repetido y mezcla a Carlitos Gardel (más vintage queres?) y un auto que desconozco.



Stencil Land Stencilland mandó 12 (se ve que los dos primeros los agregó después, porque le daba cosa dejarlos fuera)… estos muchachos rebeldes. Aunque parece le gusta mucho el imperio.



Diego Martinez prefiere los primeros



Milotik Martin cuenta: Estos son mis 10 FAVORITOS ..es poco original pero tienen un gran valor sentimental, los tres primeros que tuve fueron DARTH VADER, LEIA y C3PO ..luego R2D2, STORMTROOPER Y OBI WAN ...lo divertido es que no tenia LA MAS PUTA IDEA DE QUIENES ERAN asique les di roles diversos en mi patio de juegos ...HASTA QUE VI UNA PUBLICIDAD DEL REGRESO DEL JEDI , vi a los DROIDES y DARTH VADER ahí recién supe quienes eran ....gracias los VHS puede ver episodio 4 y 5 y ya mi vida cambio para siempre ....



Roberto Intriago manda también uno repetido, entre los que hay 4 top toys y una Leia decapitada. Supongo que serán los suyos de pibe.



Las que más le gustan a Julian Ramallo



Mario Arines incluye un Boba Fet con capa “custom” que le hizo cuando tenia 12 o 13 años.



Y acá las del mayor coleccionista de Star Wars de Argentina, por lo menos a mi entender, Diego Gomez. Bien clásico, elije los primeros 12, y como no tiene miedo a la yeta un extra, un hermoso Boba Fett trilogo.
“Lo pense mil veces y no pude decidirme. A lo sumo me limité a 13... Los primeros 12 por una cuestion de recuerdos y claro Boba Fett (en este caso las versiones trilogo)... Pero me siguen quedando afuera unos cuantos! El Snowtrooper, Yoda... Etc etc”



Foto muy particular de Rodrigo Seijas, a quien bardearon por elejir a Dengar. No semetan con gustos ajenos viejo.



Fernando Dario Boero con detallada explicación: “”1 - Han Solo - Mi primer figura, recuerdo el momento exacto en que mi vieja me dijo "elegite uno" y yo ahi eligiendo a Han Solo tirando facha con su pistola laser 2 - Boba Fett - Creo que no hace falta explicación 3 - Max Rebo - Adorable el elefantito, gracioso, simpatico, con onda y una de esas q de chico jamas tuve siquiera la posibilidad de tener 4 - R2-D2 - Increible como lograron una figura copada con "nada" digamos..... 5 - AT-AT Driver - Recuerdo que la vi una vez en el colegio a un flaco que la tenia y me encanto, nunca pude tenerla de chico 6 - Lando Skiff Guard - Era la figura q veias en el carton de TopToys en la epoca, busque por todos lados y nunca salio.... 7 - Leia Boush - Sencillamente genial, casi como tener 2 figuras en una, un casa recompenzas y la princesa Leia a la vez 8 - Anakin - Siempre me gusto la figura desde q me entere de su existencia 9 - Wicket - Me encanta y creo que se lo "debo" porque de chico siempre pense q Wicked era el "Osito Ewok" (Chirpa) de TopToys...asique merece su reivindicación 10 - R5-D4 - Mismas razones que R2-D2 y el personaje merece reivindicacion, la tuvo de hecho en el viejo universo expandido



Mariano Gonzalez con el pin de Boba



Rodrigo Mansilla tiene 9 más el carnet de la Caswal... porai cuenta como figura


Javier Alejandro Maza incluye a Jabba the Hut y Salacious Crum. y un luke con capa al crochet



Como Roberto Lemos no llega a 10 vintage, mezclo otros. Se hace lo que se puede.



Los 10 de ‎Alejandro Sanchez‎ 



Los 10 de Claudio Fernandez, con un afa incluido



Y a último momento se incorpora el amigo Sergio Raíces.



Pablo Cildoz: "Estas son mis diez preferidas, siempre tuve una debilidad por los Jedis y las costumbres de la vieja república, los droides son un clásico in agotable de la saga y los otros tres tiene un diseño de pu... madre."



Por último, y más vale tarde que nunca, se suma Alejandro Hernandez. En la foto hay 9, falta Boba Fett


Aquí los preferidos de otros coleccionistas que no mandaron foto, peor si lista.

Gabril Campos:
- c3-po de droids
- boba fett 
- snowtrooper 
- tusken 
- Death star droid 
- royal guard
- r2 takara 
- biker
- wicket de ewoks 
- vader

Agusto Gonzales:
1. HAMMERHEAD
2. DARTH VADER
3. ROYAL GUARD
4. MAX REBO
5. YODA
6-7. R2D2-C3PO (no puedo pensar en uno sin el otro jajaja)
8. BOBA FETT
9. GREEDO
10. LEIA BOUSH

Edgardo Marchionni:
“R2d2, C3po, han, chewaca, Yoda (primero que todos aunque se me extravio pero sigue en mi cuore) Vader y Boba y los otros cuatro estan indefinidos PD: leia me olvide de ella perdon princesa”

Los que más aparecen:
El nº1 se lo lleva BOBA FETT, que está en 22 listas. 
Muchos de los más votados pertenecen a los 12 primeros. El segundo puesto es para Dart Vader con 21, le sigue el Stormtrooper 16, C3po que figura en 15 fotos, Chewbacca en 11, Han Solo  9. Luke Farmboy en 9, Leia en 7, Tusken y Obi Wan en 6, Jawa en 5. Queda lejos el Death Squad Commander con solo 2. R2D2 es dificil de poner en un lugar porque aparece 18 veces, pero en distintas versiones, incluyendo la Takara y un moderno.
El que más aparece del Imperio Contraataca el Yoda, 9 veces. Le siguen el Snow Trooper y Tie Fighter pilot con 7.
Del Regreso del Jedi los que más aparecen son Leia BushRoyal Guard en 9, le siguen Skid Head 8, Scout Trooper 7 veces y Luke Jedi 6.
De los que se agregaron en ep. IV, llamados 20 back, aparecen muy poco. El que tiene más número es Hammerhead con 6.
De los Power of the force el que más apareció fue Imperian gunner con 5, Anakin Skiwalker y Amanaman con 4 veces

Si alguien quiere aportar la suya, agregaré a esta lista con todo gusto. 

10 comentarios:

  1. Interesantes colecciones. Muy buenos diseños, con detalles bien definidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, mi colección preferida. Y eso que vos notas en la época fue revolucionario, eran unos muñecos que nos e podían creer.

      Eliminar
  2. Excelente recopilacion historica!
    Mi nombre es Rodrigo Seijas, un saludo pra todos los que me conocen!! Aguante Dengar!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo-resumen de nuestra locura.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola me olvidaba de decirle que soy el de las fotos de Gardel el auto de alcapone y los dos Stormtrooper uno es nacional top toys y el otro de usa kenner gracias DARÍO por dejarnos participar !!!

      Eliminar
  5. Yo tengo el cabezon cafécito con traje azul pero no se como se llama ..me podrían decir el nombre

    ResponderEliminar